El Museo

La organización El Museo de Arte de Aguadilla y el Caribe, Inc. se fundó el 19 de abril de 1980 por un grupo de distinguidos aguadillanos que buscaban preservar el patrimonio cultural de Aguadilla, entre ellos el pintor y crítico de arte, Antonio Loro. Se recopilaron obras de artistas que habitaron el municipio durante su vida y crearon representaciones pictóricas y escultóricas del mismo. El proceso de recopilación de obras fue seguido por la afamada pintora aguadillana Karen Orth Acosta, quien fue la primera directora del museo y luego bajo la directriz del profesor Milton Morales Pérez durante la década de los 90.

 

Desde su comienzo, el museo ha sido relocalizado en varias ocasiones debido a la falta de espacios permanentes y adecuados para un espacio de Museo; sin embargo el museo cuenta con una localización permanente y adecuada en la Residencia Barbosa en Aguadilla desde el año 2005. 

 

Actualmente el museo cuenta con obras de artistas puertorriqueños, tales como Hernández Cruz, Tufiño, Antonio Maldonado, Cervoni, Nevares, Brenes, Eliseo Echevarría, Susana Herrera, Mestey, entre otros. También cuenta con una colección representativa de artistas como Patrick McGray, Cacheila Soto, José Rosa, Cajigas, Gotía, Osiris Delgado, Rafael Arroyo Gely, Alberto Vadi, Estela Robles, Gamelyn Rodríguez y Edwin Vélez.

 

El Museo de Arte de Aguadilla y del Caribe ha sido partícipe y colaborador de las celebraciones del 5to Centenario del Descubrimiento de Puerto Rico, el Día del Pintor Puertorriqueño y de exhibiciones de la Universidad de Puerto Rico y de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. 

 

Actualmente el Museo de Arte de Aguadilla y del Caribe se ha dedicado a difundir y promocionar el arte entre los públicos más jóvenes. Para ello, el Museo se ha encargado de organizar múltiples talleres y clases de diferentes técnicas artísticas a estudiantes talentosos de varias escuelas de aguadilla. 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

Museo de Arte de Aguadilla y del Caribe,Inc.

Apartado 578 

Aguadilla,P.R. 00605

(787)649-0000

maacaguadilla@gmail.com